martes, abril 01, 2008

Flashback Series #4:Jayce y los guerreros rodantes

Ah los '80's que epoca magica, llena de inocencia donde pasaron cosas inolvidables y otras bastante olvidables, dentro del primer grupo vale destacar el acenso de las bandas llamadas one hit wonders(aquellas conocidas por un solo tema)como el Relax de Frankie Goes To Hollywood, Falco y su Rock Me Amaeus o Bow Wow Wow y su I Want Candy...entre muuchos otros. Y en el segundo algunas peliculas, cambios de moneda o guerras innecesarias...
Pero otra cosa cosa memorable en los 80's(ubicada en el primer grupo...) fueron las series animadas, si los dibujitos, esa sucesion de imagenes una despues de la otra con(el la mayoria de los casos)buenas tramas y animacion que hacian las delicias desus espectadores tranportandolos a mundos lejanos llenos de felinos antropomorfos, chokuzokas, aves de chapa, vaqueros intergalacticos, abejas lloronas, autos fumados, duendecillos azules, soles bajo el mar y un extensicimo etc.El por asi decirlo, rubro, que nos compete(y sin pete ^^)en esta ocasion mis amigos es el de los autos hechos de plantas...osea Jayce y los guerreros rodantes...
Jayce y sus compinches nacieron de la mano de Jean Chalopin y Haskel Barkin(Francia) y la nefasta Saban Entertainment(U.S.A.) para DiC Entertainment y constaba de 65 episodios de media hora transmitidos por primera vez el 16 de Septiembre de 1985. En los Estados Unidos, la serie fue parte de USA Cartoon Express, un popular bloque de progarmación de animación en USA Network de 1980 a 1998. En Reino Unido, fue transmitida los sábados por la mañana en BBC1. En Francia, la versión en francés llamada "Jayce et les Conquérants de la Lumière" fue transmitida en Les P'tits Loups, show para niños en TF1, comenzando el 9 de Septiembre de 1985, ingresando syndication el 1 de Mayo.
Extrañamente, aunque fuese creada para promover una línea de juguetes, la figuras de acción de los personajes nunca vieron la luz. Esto se debio a que los juguetes llegaron primero que la serie, y no se relacionaron los juguetes con la Alianza de Rayo y las Mentes Monstruosas, así que los distintos personajes fueron creados para seguir una historia estructurada
La Historia:
El argumento concierne a Jayce, hijo de Audric, y su búsqueda para reunirse de nuevo. La historia cuenta que Audric fue un botánico que hizó muchos experimentos con biotecnología. Uno de los cuales floreció y se convirtió en una joven humanoide llamada Flora. De todas formas, no todo salió bien, otro experimiento dio origen al Jefe Saw. Quién tiene el poder sobre las Mentes Monstruosas. Él tomó el control del laboratorio, y lo transformó en una fortaleza. Tiene poderes psíquicos, entre muchos otros, que le dan control sobre enredaderas, teletransportación en su fortaleza y clarividencia. La única cosa que puede destruir al jefe Saw es la raíz mágica, de la cual Audric y Jayce tiene la mitad cada uno. Hasta ahora, Jayce y sus amigos de la Alianza del Rayo, buscan constantemente a Audric para unir la raíz mágica.
Personajes:
♠Los Buenos:
Jayce - Líder de la Alianza del Rayo, posee la mitad de la raíz mágica colgado en su cuello, también posee el anillo de la luz que lo ayuda a salir de cualquier problema.
Audric - Padre de Jayce y Maestro Original de Oon, creador de la raíz mágica, quien también posee la mitad, ha creado accidentalmente a las Mentes Monstruosas y es co-creador de Flora, además creó los Vehículos de la Liga Relámpago.
Gillian - Mago, mentor de Jayce, es co-creador de Flora y de los Vehículos de la Liga Relámpago Flora - Es pibita creada de una flor(posiblemente una amapola), posee poderes telepáticos, puede sentir la presencia de las Mentes Monstruosas, también puede comunicarse con las plantas y animales.
Oon - Un pequeño escudero de hojalata, quien sirvió a Audric, siempre porta un lanza, era el tipico cagon hinchapelotas.
Herc Stormsailor - Un tipo parecido a Han Solo(Bah aunque si tomamos las primeras letras de su nombre...coinciden!!), es mercenario y pirata(como Han!!!), lleva a Jayce y sus amigos por todo el Universo en su nave "El Orgullo de los Cielos"(paren! que a George Lucas le da un infarto!)
Brock - Es un pez color rosa y azul, mascota de Flora, puede flotar en el aire y respirar tanto en el aire como en el agua.
Zoggies - Son robots juguetes de Flora, con una ligera apariencia reptil, son juguetones y siempre molestan a Oon.
Jal Gorda - Un antropomórfico extraterrestre espía, el mejor amigo de Audric, ayuda a Jayce y sus amigos reúne información de la ubicación de las Mentes Monstruosas así como de su padre. Es un personaje secundario.

♣Los Malosos:

Saw Boss - Líder de la Mentes Monstruosas, un ser de aspecto planta-humanoide, muy inteligente, se transforma en el vehículo "Tropa Saw"".

Tanque del Terror. - Sub-Comandante de los "Tanques del Terror".

Mueca de Armas. - Sub-Comandante de las "Muecas de Armas".

Crucero Knock Out. - Sub-Comandante de los "Cruceros Knock Out".

Bestia Andante. - Sub-Comandante de las "Bestias Andantes".

Comandante Tropa Saw. - Rara vez aparece, supervisa a los clones de las Tropas "Saw".

Dr. Zorg - Científico, rival de Audric, ayuda a las Mentes Monstruosas, y al jefe Saw, siempre está intentando acceder a la computadora de la fortaleza para obtener los conocimientos de Audric.

Noak - El mejor espía del Jefe Saw, además es muy persuasivo.

•Los Vehiculos de la Liga Relámpago

Fuerza Armada. Es un vehículo con una larga tenaza mecánica dorada, posee misiles, cañón hidrante, ondas antigravedad, rayos que petrifican, cañones de rayos que pueden desmontarse y pasar a otros vehículos, lo conducen Jayce y Oon.

Taladro. Es un vehículo con un taladro integrado que puede ir debajo de la tierra que le permite escapar de situaciones peligrosas. Es el preferido de Flora, también lo conduce Gillian.

Tracción de Púas. Su arma principal es una cañón ubicado en la parte trasera, posee un radar que le permite localizar tanto personas como vehículos, y sus ruedas tiene púas para que tenga buena tracción en tierra. Es uno de los vehículos preferidos por Herc.

Cambio Rápido:Posee un cañón escondido debajo de la armadura, tiene integrado una antena, una pistola de oxigeno líquido, y posee una rueda con picos en la parte delantera que le permite derrumbar paredes, obstáculos, etc. Ondas de Alta Gravedad. Es otro de los preferidos por Herc.

Cortador de Caminos: Es el vehículo más grande de la liga, puede transportar a los otros cuatro vehículos. Tiene patas en vez de ruedas que le permite saltar grandes distancias y aplastar a sus enemigos. Como es muy grande necesita de gran espacio para la batalla, tiene cañones laser y un brazo mecánico con sierra integrada.
Cañón de Spray: Estapara ayudar cuando las necesidades de la batalla lo requiera, posee cañones que disparan sustancias liquidas y gelatinosas, Herc y Flora son los únicos que lo conducen.
Disparos Voladores: Vehículo de artillería pesada. Construido por Gillian junto con el Cañón de Spray. Tiene una catapulta de discos que contienen todo tipo de armas de ataque y defensa: discos bombas, discos redes, discos congelantes, discos cortantes, discos plateados de fotones, y además cuenta con 2 escudos de armadura para su defensa.

Base de Batalla: El armamento más pesado de toda la Liga. También creado por Gillian parece un tanque sin ruedas que le permite maniobrar sobre cualquier tipo de terreno. Es el taller mecánico de la Liga cuando los vehículos necesitan urgente reparación durante las batallas. Tienes muchos sistemas defensivos, equipo de comunicación y sensores. Posee mira telescópica, lasers, detector de formas de vida, escáner para captar transmisiones lejanas, escudos de luz y un mini laboratorio.
El Orgullo de los Cielos: Es la nave espacial con forma de barco que lleva a su capitán, Herc, y a toda la tripulación de la Alianza del Rayo, equipado cohetes jet para propulsarse por el espacio y con velas de paneles solares como mecanismo suplementario de energía, sistema de antigravedad, sistema defensivo de lásers y brazos mecánicos que le permiten adjuntarse a naves más grandes y rápidas.
Motocicleta Espacial. Una pequeña motocicleta espacial.
Crucero de Emergencia. Rara vez es usado por el "Orgullo de los Cielos" como transbordador.
♪Vehículos de las "Mentes Monstruosas"
Tropa Saw: Es un vehículo con tracción al frente y ruedas en la parte trasera, tiene una brazo con una sierra giratoria y armas de rayos al frente.
Mueca de Armas: Vehículo con forma de camioneta que posee un brazo con un látigo con 5 bolas, tiene armas laser en su boca y en el techo.
Tanque del Terror: Es un tanque equipado con un cañón potente y un brazo que termina en una mandibula de planta carnívora.
Crucero Knock Out: Vehículo en forma de camioneta que tiene una cara enojada al frente, posee un brazo con una gran bola azul que puede golpear a sus enemigos.
Bestia Andante: Es el mas tonto de las Mentes Monstruosas, pero también el más grande, es un vehículo con forma de insecto con 4 patas que puede aplastar todo, tiene equipado un cañón laser y pinzas metálicas en su boca.
Legiones Terrestres de las Mentes Monstruosas
Flapjacks - Vehículo parecidos a vainas con un catapulta.
Lurchers - Vehículo con un ariete al frente. No fue producido en la línea de juguetes. Snapdragons - Pequeños vehículos de 4 piernas con flores que ocultan cañones laser.
Estaciones de Batalla - Es la respuesta de las Mentes Monstruosas de la Base de Batalla, solo aparecio en un episodio, sirve para acumular energía. Legiones Aeroespaciales de la Mentes Monstruosas (no se hicieron juguetes)
Cruceros - Grandes naves de la Mentes Monstruosas.
Scouts/Satelites - Pequeñas naves de las Mentes Monstruosas. Se usan ambos nombres para llamarlos.
Vainas Taladro - Pequeños cohetes con taladro integrado, que contiene racimos de las Mentes Monstruosas, son usados para penetrar blancos y liberar las vainas crecidas.
Vainas - Plantas que se insertan que son disparados por los Cruceros.
Space Fighters - Pequeñas naves de combate, son menos usadas que los scout.
Legiones en Red de las Mentes Monstruosas (no se hicieron juguetes)
Enredaderas Expansivas - Largas enredaderas que sirven para infectar planetas, así como engendrar vehículos de las Mentes Monstruosas e interconectar planetas. Vaina de Esporas - No es tan grande como las Vainas expansivas, sirve como arma biologica, disparando gas. Receptáculos - Bloques-Planta que son usados para la teletransportación.
Cerebros - Una pequeña planta con un solo ojo, sirve de comunicación de las Mentes Monstruosas con otras especies.
La "Película"
A pesar de la baja venta de juguetes, al terminar el episodio 65 no hubo continuación Jayce y el final quedo sin resolver, de todas formas de acuerdo con el productor J. Michael Straczynski, una película acompañaría a la serie, siguiendo los pasos de otras series animadas como Transformers y G.I. Joe, si la seríe producía ventas altas en juguetes, la producción de la película empezaría. Straczynski escribió el guión, pero como la ventas fallaron, la preparación de la película fue cancelada.
Si la película hubiese sido filmada, nos habría dado el final de la serie, conociendo a los miembros originales de la Alianza del Rayo y Jayce siendo entrenado en el planeta de los guardianes, se reuniría con su padre Audric, pero de acuerdo con Straczynski, Audric habría sido asesinado por el jefe Saw y las Mentes Monstruosas comenzaría el asalto final en la galaxia, y en la batalla final Jayce reuniría la raíz mágica y matado al Jefe Saw, terminando con la Mentes Moustrosas para siempre.
OPENING DE LA SERIE EN CALSTELLANO

5 comentarios:

  1. Anónimo9:33 a. m.

    uuuuuuuuuuuuuuuu reeeeeeeeeee locooo ese dibujo era re grosssooo

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:22 a. m.

    Muy bueno, me gustab mucho de pendex. Acá en los límites del mundo (léase Neuquén) se veía por una repetidora regional. Qué tiempos aquellos...

    ResponderBorrar
  3. grax por el comment don kuro...y concuerdo con uste...ah que tempos aquellos!!!

    ResponderBorrar
  4. como siempre un reporte digno de usted y que nada tiene que invidiarle a nadie!!!

    segui asi !!!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo1:09 p. m.

    Hola a todos! que buena era esta serie y todas las que hacían antes, nada que ver con la mierda que hay ahora. Podeis conformaros con 18/65 episodios en español-latino en http://www.vagos.es/showthread.php?t=259844. Saludos.

    Espero poder conseguirla algún día entera. Redspider.

    ResponderBorrar


© Copirait 2008,todo lo volcado en este blog es propiedad exclusiva de su autor(osea yo...), todos los derechos reservados(para mi...),y pueden o no reflejar la opinion personal de su autor...masi la refleja y que...si te afanas algo te re cago a piñas...